CIVIL

NUESTROS SERVICIOS

• Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil
  • Reclamación de impagados y deudas
  • Concurso de Acreedores
  • Indemnizaciones
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Redacción y revisión de contratos de todo tipo
  • Compraventas y sociedades inmobiliarias
  • Reclamación por vicios de la construcción
  • Asistencia a Notarías
  • Constitución de sociedades y operaciones relacionadas con las mismas
  • Arrendamientos urbanos y rústicos
  • Desahucios y Reclamaciones de cantidad
  • Herencias y sucesiones
  • Familia, matrimonio y menores
  • Nombramiento Defensor Judicial
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Familia

• Separación, divorcio y nulidad
  • Divorcio de Mutuo Acuerdo y contencioso
  • Asesoramiento y defensa judicial en Juzgados de Familia tanto en Madrid como el resto de España
  • Parejas de hecho
  • Custodia de los hijos
  • Uso y disfrute de la vivienda conyugal
  • Pensión a los hijos y pensión compensatoria
  • Liquidación de bienes gananciales
  • Mediación familiar
  • Incapacidad
  • Tutela y curatela
  • Adopciones
  • Desamparo de menores
  • Herencias. Cuadernos particionales
  • Paternidad y filiación
  • Divorcio Express
  • Malos tratos, violencia de género
  • Procedimientos Judiciales
  • Interposición de demanda
  • Representación completa ante Juzgados y Tribunales de cualquier tipo
  • Recursos ante el mismo juzgado que dicta una resolución
  • Recursos ante tribunales superiores

Herencias y Sucesiones

• Nuestros Servicios:
  • Asesoramiento Legal Para Otorgar Testamento
  • Análisis Testamentario Y Solución De Incidentes
  • Aceptación De La Herencia
  • La Herencia Y La Partición
  • Impuesto De Sucesiones

¿Cuál es el plazo para presentar el modelo 600 del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas si el plazo para presentarlo fue hasta el día 19/04/2020?

Si el plazo de vencimiento el 19/4/2020, usted tendrá un plazo voluntario para el pago y presentación del modelo 600 correspondiente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados, el cual se amplía en su caso hasta el 19/07/2020, de conformidad a lo estipulado en el artículo 1 del Decreto-Ley 2/2020, de 26 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria y de agilización de actuaciones administrativas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cual establece que:

1.Los plazos para finalizó la presentación y pago de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que finalicen durante el periodo comprendido entre la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, se amplían en un periodo de tres meses adicionales, a contar desde el día en el que finalice dicho plazo inicial.

2.Asimismo, el plazo para solicitar la prórroga a la que se refiere el artículo 68.2 del Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se amplía en tres meses adicionales en aquellos casos en los que el vencimiento del mismo se hubiera producido durante el periodo comprendido entre la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la fecha del 30 de junio de 2020.

Se ha levantado la suspensión de los plazos procesales y quiero acogerme a la suspensión del procedimiento de desahucio.

Los procedimientos de desahucio cuyas demandas se hayan interpuesto en el transcurso del estado de alarma o aquellas nuevas que se pretendan interponer por el arrendador en adelante, bien sea por incumplimiento contractual por falta de pago de la renta o debido a la terminación del contrato, se reanudarán y/o tramitarán a partir del 4 de junio de 2020, siendo ésta la fecha del levantamiento de plazos y términos procesales tal y como lo establece el artículo 8 del Real Decreto 537/2020 por el que se acuerda alzar la suspensión con efectos desde el 4 de junio de 2020 de los plazos procesales.

Si usted se está en una situación de VULNERABILIDAD económica y social provocada por esta crisis del Covid-19, y se encuentra en un procedimiento de desahucio o desea iniciarlo, puede contactar con nuestro equipo quien con gusto podrá asesorarle con mayor detalle y ajustado a sus necesidades.

¿Puedo otorgar testamento durante el estado de alarma decretado en España debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19?

Como es de conocimiento de muchas personas, por regla general los testamentos se otorgan en Notarías, previo cumplimiento del procedimiento y los requisitos necesarios para su validez. No obstante, Código Civil (CC) también estipula la posibilidad de otorgar testamento sin intervención de Notario cuando nos encontremos ante una situación extraordinaria y sobrevenida, como lo es actualmente la Pandemia internacional por cauda del Covid-19.
A continuación mencionaremos las tres figuras testamentarias que se pueden utilizar sin la presencia de un Notario junto a algunos de sus requisitos, siempre que cumplan con todas las exigencias que la Ley impone para su validez, y previa valoración del Derecho Foral y la regulación legal en cada Comunidad Autónoma.
Testamento ológrafo (art. 688 y s.s. CC): debe ser otorgado por una persona mayor de edad; estar escrito y firmado por el testador; indicarse el día, mes y año en el que se otorga, y cualquier enmienda la salvará el testador bajo su firma. El plazo de protocolización en notaría es de cinco años desde que fallece el testador.
Testamento abierto por peligro inminente de muerte (art. 700 CC): requiere aportar certificado médico de quien otorgará el testamento, podrá ser otorgado ante cinco testigos que, sean “idóneos” que cumplan con la mayoría de edad y demás requisitos señalados en los arts. 681 y 682 art. 685 CC.
Testamento abierto por epidemia (art. 701 CC): podrá ser otorgado ante tres testigos mayores de 16 años, igualmente deberán cumplir con los requisitos de idoneidad de los arts. 681, 682 y 685 CC, el testador no tiene que estar contagiado por el Covid-19 necesariamente y la epidemia debe ser reconocida por los organismos oficiales, (actualmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Gobierno español).

Como se puede observar, cada figura testamentaria tiene que cumplir con un procedimiento y una serie de requisitos para su validez. Por tanto, habrá que analizar individualmente cada caso con conocimiento de las circunstancias de la persona interesada en otorgarlo para evitar incurrir en cualquier tipo de riesgo que a posteriori lleve a que el testamento excepcional sea declarado nulo.

Para mayor información puede contactar con nuestra firma de abogados para concertar una reunión telefónica. Para nosotros será un gusto ayudarle.